La popularidad de las motos eléctricas en España

Qué te parecio el artículo?

Si bien todavía la evolución en las ventas de este tipo de motocicletas está en pañales, cada vez mayor cantidad de españoles eligen este tipo de vehículo para utilizar sobre todo, en el momento de ir a trabajar.

El motor de este tipo de motos funciona con una batería recargable: sólo hace falta conectar la moto a la red eléctrica de 220 voltios para su recarga, del mismo modo que se recarga la batería de un móvil.

Las motos eléctricas tienen varias ventajas respecto de las motos a gasolina:

  • En primer lugar, el propietario de una moto eléctrica ahorrará mucho en combustible. El costo por la cantidad de electricidad consumida, por ejemplo, al recorrer 100 km, es muchísimo más barato (hasta un 90% más barato) que el costo de recorrer la misma cantidad de kilómetros en una moto a gasolina
  • Son silenciosas
  • Contribuyen a mantener el medio ambiente, ya que no producen emanaciones contaminantes
  • Constituyen una alternativa muy buena a las motos de gasolina, ya que el petróleo se está acabando, y pronto habrá que recurrir a otras fuentes de energía
  • La batería puede ser recargada en su propio garaje, en casa o en la oficina

Por otro lado, también puede hablarse de algunas desventajas que podría presentar el uso de motos eléctricas:

  • Necesitan varias horas (entre 4 y 5 horas) para recargar su batería en un 100%
  • La velocidad máxima que pueden desarrollar, es menor que la de una motocicleta a gasolina, sin embargo, pueden alcanzar desde 70 a 120 km/h, velocidades que bastan perfectamente para circular por la cuidad
  • Su autonomía es limitada: no es viable utilizarlas para viajes largos, ya que la batería se agotaría
  • Escasez de puntos de recarga públicos, pudiendo surgir algunos inconvenientes con los puntos de carga particulares, por ejemplo, en garajes de complejos de copropietarios
  • El costo al comprar una moto eléctrica, es un poco mayor que al comprar una moto convencional, una moto eléctrica puede costar entre 4 mil y 7 mil euros

La idea de las motocicletas eléctricas ha estado rondado la mente de algunas personas desde hace mucho tiempo, sin embargo, no ha sido sólo sino hasta los últimos tiempos, que las motos eléctricas han aparecido en el mercado con creciente popularidad en España.

Aquí van algunos ejemplos de marcas de motos eléctricas y sus principales modelos, que se pueden adquirir actualmente en el mercado español.

Goelix: es una marca comercial manejada por una empresa catalana. Promete buena calidad y servicios. Su modelo más conocido, llamado Elektron, fue pensado para hacer competencia con las famosas motos Vectrix, las motos eléctricas de mayor comercialización en España, por parte de la compañía Going Green.

Wottan: Es una empresa radicada en Alicante, que ofrece actualmente en el mercado cuatro modelos de scooter eléctrico, similares entre sí.

Booster-Bikes: Empresa de Navarra que ofrece un catálogo bastante variado de motos eléctricas, cuenta con 8 modelos distintos que podrían adaptarse a distintas necesidades de los potenciales clientes.

Arngren: Empresa radicada en Sevilla, ofrece 3 modelos distintos de scooters eléctricos.

Xero: Marca comercial manejada por una empresa de Madrid, que comercializa tres modelos de motos eléctricas: uno estilo retro, un scooter sencillo y un maxi-scooter.

En cuestión de seguros, existen pólizas especiales que han sido diseñadas para las motos eléctricas: se trata de averiguar qué tipo de póliza te pueden ofrecer las distintas empresas aseguradora para este tipo de motos. Por lo general, el seguro de una moto eléctrica es más caro que el de una moto convencional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.