Pólizas y coberturas de moto

Qué te parecio el artículo?

Existen varios tipos de póliza, que cubren gastos en diferentes circunstancias. La póliza más barata es también la más básica, y además es de carácter obligatorio en muchos países, incluso en España.

Se trata del seguro de responsabilidad civil: este seguro cubre, en caso de accidente, los gastos médicos de terceros lesionados y los gastos de reparación del vehículo del tercero, en caso de que el asegurado se viera involucrado en un accidente del cual fuera responsable. Dicho en otras palabras, si cuentas con un seguro de responsabilidad civil y causas un accidente por distracción, dañando a otra persona y causando daños a otra moto, el seguro cubrirá los gastos de reparación de la otra moto y los gastos médicos de la otra persona, pero no se hará cargo de tus gastos, o sea del asegurado, que es quien causó el accidente.
Debes tener en cuenta que en ciertas casos, la empresa aseguradora no se hará cargo de ningún tipo de gastos, por ejemplo, en el caso de que siendo el conductor causante del accidente, estuvieras conduciendo bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

El seguro de responsabilidad civil, también denominado a terceros, puede ser extendido por medio de un seguro a terceros ampliado. Por lo general este seguro incluye coberturas de robo e incendio.
Si aún deseas contar con una cobertura más amplia, debes contratar coberturas adicionales de moto, como ser seguro médico del conductor, seguro de colisión o robo. La cobertura de seguro médico para el conductor cubrirá los gastos médicos necesarios para recuperarte de tus lesiones, aunque seas el responsable del accidente. El seguro de colisión además, cubrirá los gastos de reparación de la moto en caso de accidente, aunque tu seas el causante del siniestro. Si contratas un seguro contra robo, recibirás el dinero correspondiente al valor de la moto si ésta es robada.
Por último, si deseas estar completamente tranquilo de que todos los riesgos están cubiertos, puedes adquirir un seguro a todo riesgo. El seguro a todo riesgo es el que cubre todas las situaciones anteriores y algunas más también, siempre y cuando no te encuentres conduciendo con niveles de alcohol en sangre por encima de los permitidos, ni estés bajo los efectos de alguna droga.

Cuánto cuesta un seguro de moto?

Al igual que con los precios de los seguros de coches, el costo de los seguros de moto varían según varios factores: el año, el modelo y la marca de la moto, cuál es la experiencia del conductor y qué tipo de póliza es la contratada, entre otras variables.

En general se puede decir que la prima a pagar anualmente por una póliza de seguro de moto, puede variar entre 150 y 400 euros anuales aproximadamente. Utiliza nuestro comparador de seguros para tratar de conseguir el mejor precio para el seguro que realmente necesitas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.