Seguros de moto a todo riesgo

Qué te parecio el artículo?

Tener un seguro para la moto es hoy en día muy importante ya que al ser un bi-rodado, tiene más probabilidad de resultar dañada en un accidente y el conductor de sufrir lesiones.

Al contratar un seguro de motos a todo riesgo, tendrás cubiertos los gastos que puedan surgir en una amplia variedad de situaciones. En caso de que seas el causante de un accidente, el seguro a todo riesgo cubrirá los gastos por los daños causados a otras personas y vehículos y además se hará cargo también de los gastos por daños propios, es decir los de reparación de tu vehículo y de los gastos médicos si hubieras recibido lesiones. Este tipo de seguro es recomendado si transitas con tu moto por lugares con mucho tráfico, o si posees una motocicleta cara. También te resultará útil si desafortunadamente tienes accidentes de moto de forma frecuente. Con el seguro a todo riesgo, podrás estar tranquilo de que suceda lo que suceda, los gastos estarán cubiertos.

Además, también existen seguros a todo riesgo con coberturas extra, que cubren los gastos en caso de robo total o robo parcial, daños por vandalismo, incendio, etc. Es decir, que si te roban la moto o en el intento de robo la dañan o le quitan algún componente, el seguro a todo riesgo con cobertura adicional cubrirá los gastos. En caso de robo total de la moto, la empresa aseguradora indemnizará el importe de la misma y en caso de que le sea sustraída alguna parte, cubrirá los gastos de reparación del daño.

Al momento de elegir un seguro a todo riesgo o a todo riesgo con cobertura adicional para tu moto, debes leer atentamente la póliza, porque existen variantes entre las empresas aseguradoras y los tipos de coberturas ofrecidas.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Por lo general, la prima que debes abonar por las pólizas de seguros a todo riesgo son bastante mas caras que un seguro básico. Es por eso que han surgido los seguros de motos a todo riesgo con franquicia. Si contratas un seguros a todo riesgo con franquicia, te comprometes a abonar una cifra fija, más barata que el total de la prima, pero en caso de accidente u otros imprevistos, la aseguradora no se hará cargo del total de los gastos generados. Generalmente las modalidades de la franquicia varían según las aseguradoras, es decir que el monto fijo a pagar depende de las condiciones de la póliza. El seguro a todo riesgo con franquicia es ideal si tu historial de manejo es impecable, ya que te permitirá acceder a una cobertura completa sin tener que pagar un precio elevado por ello. También te recomendamos considerar el adquirir este tipo de cobertura en caso de contar con una moto cara.

Y recuerda que debes tener en cuenta siempre que tu empresa aseguradora no cubrirá gastos de ningún tipo si al momento del accidente te encuentras conduciendo en estado de embriaguez o bajo los efectos de otras drogas.

1 Comment

  1. mi hermano tengo una md halcon modelo 2012 pero comprada en enero 17 del 2013 valorada cuando la compre en 14.400 bs f i quisiera asegurala a todo riesgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.