8 tipos de motos para cualquier necesidad

8 tipos de motos para cualquier necesidad
5 (100%) 1 voto

Existe una gran variedad de modelos y clases de motocicletas, que se adaptan para diferentes funciones, para circular por las rutas o los caminos rurales, para trabajar o para simplemente disfrutar del tiempo libre o para practicar deportes.

Las distintas clases de motocicletas podrían agruparse según los siguientes tipos:

Ciclomotores

Son motos muy pequeñas, con motores cuya cilindrada es menor a 50 cc. Tanto por su construcción como por una cuestión de permisos, no pueden sobrepasar los 45 km/h de velocidad. Pueden ser muy útiles para recorrer distancias cortas dentro de la ciudad aunque no son aptas para circular por autopistas. Al igual que los demás tipos de motos, un ciclomotor debe pasar la inspección técnico-vehicular para poder circular libremente.

Motocicletas Custom

Se trata de motos estilo clásico, retro, que han sido diseñadas de manera especial, para que cada comprador pueda agregarle o quitarle piezas o accesorios, transformando así a la moto según su gusto y su personalidad. La marca más reconocida de este tipo de motocicletas es sin duda, Harley Davidson.

Motocicletas Deportivas

Son motos de alta cilindrada diseñadas para poder alcanzar altas velocidades, de hasta 250 o 300 km/h. Presentan un carenado, para mejorar su aerodinámica, y la posición del conductor sobre la moto es muy inclinada hacia adelante con el fin de ganar estabilidad y también aerodinamia. Las marcas de motos más reconocidas, como ser Yamaha, Suzuki, Honda, etc., tienen modelos de motocicletas deportivas disponibles en el mercado.

Motos Naked

Son motos que carecen de carenado, es decir, no tienen partes plásticas que cubran los componentes mecánicos, de modo que éstos quedan a la vista.

Motos tipo Scooter

Un scooter es un tipo especial de moto, diseñado con un cuadro abierto, para que el conductor puede ir sentado con las piernas juntas mientras conduce, y no a horcajadas, como en los otros tipos de motocicletas. En este tipo de moto, las ruedas son más pequeñas, el motor está por lo general ubicado bajo el asiento, no está a la vista, y cuentan también con algún tipo de valija, integrado en el diseño.

Motos Quad (cuadrimoto o cuatriciclo)

Son vehículos de cuatro ruedas, con un cierto parecido a las motocicletas, diseñados para circular en todo tipo de terrenos. Los quads son vehículos potentes y tienen una gran resistencia. Son usados muchas veces en el ámbito rural, tanto con fines deportivos o recreacionales, como también para trabajar.

Motos Trail

Son motos capaces de tener un buen rendimiento tanto en rutas como en caminos rurales. Muchas cuentan con portamaletas o grandes tanques de gasolina, como para recorrer grandes distancias en ruta, al mismo tiempo que conservan algunas características de las moto cross o enduro, para circular en terrenos rurales.

Motos de Campo

Se trata de un tipo de motos muy versátil, capaces de desarrollar una buena velocidad en carretera y al mismo tiempo, mantener una cierta agilidad en caminos campestres. Son ideales para disfrutar de una salida de fin de semana, hacia alguna zona rural cercana a la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.