Guía de Salud Generali

Qué te parecio el artículo?

Si eres titular de una póliza de seguro de salud de la empresa Generali, seguramente querrás saber qué debes hacer en caso de que necesites hacer uso de los servicios a los que tienes derecho. La empresa Generali ofrece una guía de salud a sus clientes, que informa claramente sobre los pasos a seguir para recibir atención médica. Aquí va un resumen de dicha guía.

Cómo realizar consulta con médico general o pediatra en consultorio

Todos los clientes de Generali que son titulares de una póliza de seguros de salud, tienen una Guía Médica, donde figuran todos los médicos que es posible consultar, sin tener que pagar nada. Si necesitas realizar una cita médica, debes buscar en la Guía Médica el facultativo que esté más cerca de tu domicilio y llamar por teléfono para coordinar día y hora de la consulta.

Consultas psicológicas

Para coordinar consultas psicológicas, debes llamar al teléfono 902 20 14 20, donde te informarán de los profesionales disponibles, cerca de tu domicilio.

Servicio de enfermería y podología

En caso de necesitar algún tipo de servicio de enfermería o podología, puedes dirigirte directamente a los centros especificados en la Guía Médica, en los horarios allí especificados. Si tienes dudas, puedes llamar por teléfono y preguntar por los horarios, o si es necesario concertar la cita con antelación.

Si el paciente no puede desplazarse o si el médico le ha indicado servicios de enfermería a domicilio, debes llamar por teléfono al centro de enfermería más cercano o al centro de urgencias a domicilio que esté más cerca de tu hogar, siempre que haya disponible uno de estos centros en tu zona de residencia. No se realizan servicios de podología a domicilio.

Solicitud de consultas médicas a domicilio

Generali dispone de un servicio de consultas médicas telefónicas las 24 hs, en el número 902 20 14 20. En este mismo número puedes solicitar tu consulta médica a domicilio.

Si consideras que la consulta es urgente, debes buscar en la guía médica el número de teléfono del Centro de Urgencias a domicilio de tu ciudad, o el que esté más cercano a tu hogar. Este servicio también se ofrece las 24 hs del día.

Cómo solicitar consulta con especialista

Si ya sabes qué especialista necesitas, sólo tienes que consultar el Cuadro Médico de la Guía Médica de Generali, elegir el facultativo y llamar al número correspondiente para coordinar una consulta. Si no estás seguro sobre qué especialista necesitas, ahorra tiempo consultando primer a tu médico de cabecera. Para hacer uso de estos servicios, recuerda siempre llevar contigo tu tarjeta Generali Salud.

Para realizarse pruebas diagnósticas

Si te han ordenado análisis de laboratorio, radiografías, ecografías u otros estudios, en la guía médica Generali encontrarás una lista de los centros donde podrás realizarte las pruebas. En el caso de análisis de sangre, puedes acudir directamente al centro en el horario especificado, siempre en ayunas. Para otras pruebas, debes llamar por teléfono primero, para informarte sobre algunas condiciones especiales que debieras cumplir para el estudio y para coordinar día y hora. Para coordinar algunas pruebas especiales tendrás que solicitar un formulario de conformidad de Generali, éste se puede pedir por fax al 902 30 02 60, adjuntando la orden médica e indicando el número de tarjeta del paciente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.