Seguros de salud en España

Qué te parecio el artículo?

A pesar de que España cuenta con servicios de salud pública de muy buen nivel, cada vez son más los españoles que optan por contratar alguna modalidad de seguro de salud.

De esta manera, se aseguran una atención rápida por parte de los especialistas, planes que incluyen a toda la familia, atención personalizada, mayor agilidad en los estudios paraclínicos, entre otros beneficios.

Sin embargo, muchos seguros de salud pueden presentar ciertas limitaciones: si deseas contratar un seguro de salud debes realizarte un chequeo completo de análisis y rutinas, además de revisación médica, en el cual no deben hallarse anormalidades. Por otra parte, la cobertura de los seguros de salud tiene por lo general muchas restricciones, no cubriendo gastos en determinadas circunstancias o haciéndose cargo tan sólo de una parte de los gastos generados.

Seguros médicos: planes para todas las necesidades

Están disponibles en el mercado una amplia variedad de seguros médicos orientados a cubrir diferentes necesidades en el área de la salud; algunos de estos seguros están diseñados para cubrir la atención médica básica, otros son seguros dentales, o seguros de salud que cuentan con distintas coberturas complementarias. Además, también han comenzado a aparecer seguros de salud especiales, como por ejemplo, los seguros de conservación de células madre.

Es preciso conocer todas las opciones para elegir adecuadamente el seguro de salud que  permita obtener los mayores beneficios, de acuerdo con tus posibilidades económicas.

Seguros de salud básicos

A pesar de que en España el servicio de Salud Pública es bueno, muchas personas optan por contar con un seguro privado de salud. En este sentido, son varias las opciones que las distintas empresas de seguros de salud ofrecen:

  • Seguros de asistencia sanitaria: a través de este tipo de seguro el asegurado puede acceder a atención médica en los distintos centros médicos de la empresa aseguradora. Es el tipo de cobertura más popular en España, aunque dicho seguro ofrece servicios limitados
  • Seguros de reembolso: el asegurado puede elegir  atenderse con cualquier médico o en cualquier centro de atención, pagando las facturas de su propio bolsillo. Luego la empresa de seguros devuelve el importe de las facturas, hasta un cierto monto anual
  • Seguros de subsidio: en caso de enfermedad, el asegurado recibe un importe por parte de la empresa, para gastar en lo que necesite. Es el tipo de seguro elegido por los trabajadores autónomos

Seguros de salud con coberturas complementarias

Muchas empresas de seguros han decidido ofrecer seguros de salud que contemplen también la cobertura de algunas terapias alternativas a la medicina convencional, como ser la acupuntura y homeopatía; disciplinas que cuentan cada vez con mayor cantidad de adeptos. La psicología también aparece como cobertura complementaria en algunos planes, mientras que en otros es parte de la atención básica.

Seguros odontológicos

Debido a los altos precios de ciertos tratamientos de salud, así como a las limitaciones de la Seguridad Social, muchos españoles deciden contratar otras prestaciones dentro del área de la salud.

Un ejemplo son los seguros dentales ya que, como bien es sabido, los tratamientos dentales generalmente tienen un costo muy elevado y los costos de realizar un tratamiento odontológico de manera particular son realmente muy altos. Es por eso que puede resultar de gran utilidad el contar con un seguro dental. Pagando una prima accesible, es posible acceder a tratamientos preventivos gratis, y obtener importantes descuentos en otros tratamientos odontológicos. Además, la atención dental de los niños por lo general está incluida en el seguro odontológico de los padres.

Seguros de conservación de células madre

Los avances en la tecnología brindan la posibilidad de conservar las células madre de tu recién nacido. El trasplante de células madre puede ser el tratamiento para muchas enfermedades hematológicas. Además, hay muchas líneas de investigación sobre las aplicaciones que estas células podrían tener en una gran variedad de enfermedades. Los seguros de conservación de células madre de cordón umbilical pueden brindar una cierta tranquilidad en lo referente a la salud de la familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.