Seguros contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. No es extraño por tanto que las mujeres muestren un especial interés por tener un seguro que, de manera particular, cubra esta enfermedad.

En algunos países desarrollados los seguros médicos obligatorios de los trabajadores cubren todos los gastos de la asistencia médica y tratamiento para el cáncer, incluido el de mama, en otros países sólo queda cubierto de forma parcial y lamentablemente, en otros no hay cobertura social.

Seguro de salud privado

Incluso  en los casos en los que se dispone de una cobertura de tipo social hay muchas personas que son partidarias de suscribir un seguro de salud privado para complementar las prestaciones o ampliarlas. Concretamente para el cáncer de mama, hay disponible una amplia gama de seguros que ofrecen diferentes coberturas y aplican diferentes criterios. Algunos son específicos y exclusivos para cáncer de mama, otros para cualquier tipo de cáncer y también puede quedar incluido en un seguro general de enfermedad.

Salvo una excepción que comentaremos al final del artículo, todas las modalidades disponibles de seguro contra el cáncer de mama  son para mujeres que no han sido previamente diagnosticadas de cáncer. De hecho, bastantes compañías aseguradoras exigen un examen médico previo para asegurar que la mujer no tiene el cáncer de mama en el momento de contratar el seguro, aunque no siempre es así.

Seguro para el cáncer de mama de cobro único

Es el seguro más extendido y del que hay mayor oferta. En la actualidad hay bastantes aseguradoras e instituciones que ofrecen específicamente este seguro para el cáncer de mama. Este seguro básicamente consiste en un cobro único de la cantidad asegurada en el caso de que la mujer sea diagnosticada de cáncer de mama por primera vez.

Esta modalidad de seguro no cubre gastos médicos, ni de tratamiento, desplazamiento u otros. Es un tipo de seguro muy básico,  que está pensado exclusivamente para que la mujer pueda, en caso de ser diagnosticada de cáncer de mama, disponer de una cantidad de dinero que le facilite su situación económica en ese momento tan delicado.

Se ha de tener en cuenta que este seguro cubre sólo el primer diagnóstico de cáncer, por tanto no cubriría posteriores diagnósticos del cáncer, si los hubiera. Quedan excluidos tanto nuevos cánceres de mama que puedan aparecer, como las recidivas o las metástasis. Tampoco podrán acceder a este seguro aquellas mujeres que previamente hayan sido diagnosticadas de cáncer de mama.

Es importante chequear si entre las condiciones del seguro hay un periodo de carencia porque muchas aseguradoras lo tienen en sus cláusulas de contrato. El periodo de carencia consiste en un lapso de tiempo (varios meses o un año habitualmente) desde la firma del seguro, en el que la asegurada no tendrá derecho a cobrar  el seguro caso de producirse el diagnóstico del cáncer de mama durante dicho periodo.

Otro dato que conviene revisar es si el seguro cubre cualquier tipo de cáncer de mama y con cualquier grado de evolución o gravedad porque en ocasiones algunos seguros no cubren los diagnósticos de cáncer en su etapa más inicial, sino sólo cuando el cáncer está en fases más avanzadas que requieran de tratamiento quirúrgico o de tratamiento con quimioterapia o radiación.

La edad de la mujer es un factor que interviene en el precio del seguro. La probabilidad de que una mujer sea diagnosticada de cáncer de mama incrementa con la edad. Por eso, a mayor edad de la mujer, más alta la prima a pagar por el seguro. Adicionalmente, la mayoría de estos seguros sólo son válidos hasta un máximo de edad que varía según las aseguradoras, pero que suele estar en torno a los sesenta.

Seguros para cáncer de mama con asistencia médica incluida

Aunque no hay tanto donde escoger, hay disponibles seguros que cubren toda la asistencia médica y los tratamientos necesarios para este tipo de cáncer. Como es de suponer, el precio de las primas a pagar es considerablemente más alto que en el otro tipo de seguro que acabamos de mencionar. Habitualmente aplican también las premisas de periodo de carencia y edad de la mujer. Sin embargo en estos casos, sí que suelen estar incluidos los diagnósticos posteriores además del primero.

Seguros oncológicos para la mujer

Últimamente han salido varias propuestas con seguros que cubren el conjunto de los principales tipos de cáncer que padecen las mujeres: mama, ovario, útero y cérvix. Al igual que con los seguros exclusivamente para cáncer de mama, la mayoría de estos seguros oncológicos sólo contemplan el pago de una única cantidad fija, y sólo para el caso de primer diagnóstico. Pero igualmente también hay opciones de este tipo de seguro oncológico que incluyen la asistencia médica para toda la gama de cánceres asegurados.

Seguro de vida para personas con cáncer – Seguro de Vida Avanza

Existe un grupo de corredores de seguros que han estado durante años intentando poder ofrecer un seguro a mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama, y finalmente lo han conseguido! Se trata de un seguro de vida para mujeres con cáncer de mama que cubre el riesgo de fallecimiento.

Este grupo de corredores de seguros te asesora personalmente y gestiona el seguro a través de la aseguradora SURNE. Este seguro se llama Seguro de Vida Avanza y lo puedes encontrar por Internet.

Seguros contra el cáncer de mama
5 (100%) 1 voto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*