Seguros dentales

Qué te parecio el artículo?

Una gran parte de la población opta por contar con un seguro dental

La población que cuenta con un seguro dental, quiere estar cubierta en los gastos de procedimientos básicos, así como también en una cobertura de los procedimientos de curaciones, empastes, prótesis, etc., ya que el servicio de Seguridad Social puede ofrecer una cobertura limitada en este sentido.

La seguridad social, también llamada seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades reconocidas socialmente, como salud, vejez o discapacidades

Además, si visitas un odontólogo de manera particular sin tener cobertura de ningún tipo de seguro dental, el costo de los procedimientos será mucho mayor.

¿Cuándo conviene contratar un seguro dental?

Siempre es conveniente tener un seguro dental, ya que en cualquier momento puedes necesitar de este tipo de prestación. Además, si cuentas con un seguro dental, los tratamientos preventivos, como ser limpiezas y fluorizaciones, están incluidas de manera gratuita en la mayoría de las pólizas. De modo que con el seguro dental, es posible prevenir la aparición de problemas mayores en tu salud bucal, y además ahorrar dinero en tratamientos.

¿Qué tratamientos están cubiertos en un seguro dental?

Casi todos los seguros dentales ofrecen gratuitamente los procedimientos preventivos y básicos, y también cubren parcialmente los tratamientos más profundos, permitiendo un ahorro de hasta el 50% de costo para el usuario. De todas maneras, siempre debes leer atentamente la póliza antes de realizar el contrato, para tener claro cuáles son los procedimientos gratuitos y cuáles no. La mayoría de las pólizas cubren gratuitamente los siguientes servicios: consultas de diagnóstico, limpiezas bucales, tratamientos de fluorización, educación bucal, extracciones dentales y algunos otros procedimientos sencillos.

Seguros dentales con franquicia

Para tratamientos más complejos, deberás hacerte cargo de una parte del tratamiento: es la llamada franquicia. De todas maneras, el costo siempre será mucho menor que si no se tuvieras ningún tipo de seguro dental. Los seguros con franquicia incluyen en la mayoría de las pólizas a los siguientes tratamientos:

  • Tratamientos de endodoncia
  • Coronas de porcelana
  • Implantes dentales
  • Ortodoncia
  • Empastes

Cada póliza puede tener variantes, dependiendo de la empresa aseguradora, por eso es importante leer la póliza con detenimiento. La mayoría de las pólizas incluyen una cláusula de “diente faltante”, que determina que si tenías una pieza faltante antes de contratar el seguro y luego decides reemplazarla, el seguro no cubrirá los gastos.

Elección del odontólogo

La mayoría de los seguros dentales ofrecen una amplia red de odontólogos, dentro de la cual podrás elegir el que desees. Algunas pólizas permiten visitar un odontólogo que no integra dicha red, pero los costos cubiertos por la póliza serán mucho menores.

Seguro dental para niños

La mayoría de los seguros dentales para adultos incluyen también la atención gratuita de al menos un niño menor de 8 años. Algunas empresas aseguradoras ofrecen este tipo de cobertura gratuita para los hijos del asegurado, hasta los 14 años. También es posible contratar planes familiares de seguro dental, y cada plan puede variar de una empresa asegurador a otra.

2 Comments

  1. quiero saber mas sobre los seguros dentales

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.