Seguros médicos complementarios

Seguros médicos complementarios
4.9 (97.5%) 8 votos

La mayoría de los seguros médicos cuentan con un listado de prestaciones básicas entre las cuales, por lo general, no se consideran algunos servicios como ser los de farmacia, oftalmología, psicología y terapias alternativas tales como homeopatía y acupuntura.

Por lo tanto, si deseas tener cobertura médica en alguna de estas áreas, deberás contratar una póliza de seguro de salud con cobertura complementaria que incluya este tipo de servicios.

No todas las aseguradoras ofrecen estas coberturas complementarias, pero debido al aumento en la demanda en las terapias alternativas, muchas empresas aseguradoras han contemplado las necesidades de sus clientes y potenciales clientes, y han decidido ofrecer estos servicios en sus pólizas de seguros de salud más completas.

Homeopatía

La homeopatía es una disciplina considerada como medicina alternativa, en la cual se administran pequeñas dosis de medicamentos completamente naturales para lograr que la persona supere su problema de salud.

Existen aseguradoras que ofrecen un seguro de salud con importantes descuentos en determinados centros homeopáticos. Algunas pólizas con mayor cobertura, aseguran un reembolso de hasta el 80%, cualquiera sea el centro homeopático que hayas elegido para tu tratamiento.

Acupuntura

La acupuntura es una milenaria técnica oriental de medicina, la cual se basa en la colocación de pequeñas agujas en puntos especiales del cuerpo, para resolver los problemas de salud de la persona. Es una terapia elegida por muchas personas para complementar los tratamientos de la medicina convencional.

Al igual de lo que sucede con la homeopatía, puedes acceder, mediante una cobertura complementaria de un seguro de salud, a tratamientos de acupuntura con importantes descuentos, teniendo también, con las pólizas más completas, la posibilidad de obtener un reembolso del 80% en sus facturas por tratamientos de acupuntura.

Tratamiento psicológico

Muchas empresas de seguros ofrecen pólizas de salud que cubren una determinada cantidad de sesiones de tratamiento psicológico por año. Para que el seguro cubra la prestación, por lo general se solicita que el tratamiento sea ordenado por un médico psiquiatra o pediatra.

Se cubren entre 15 y 20 sesiones por año, algunas pólizas cubren la totalidad del costo y otras ofrecen el servicio mediante un copago. Es posible acceder, mediante este tipo de cobertura, a tratamientos  psicológicos para distintas patologías: bulimia y anorexia, psicosis, neurosis, esquizofrenia, depresión, alteraciones del comportamiento, etc.

Oftalmología

Algunas coberturas complementarias ofrecen, de manera gratuita, controles oftalmológicos anuales. También cubren el costo de gafas, montura y cristales, e incluso algunas ofrecen el reembolso del 100% de los gastos en lentes de sol, siempre con un límite de gastos anual.

Farmacia

En la mayoría de las pólizas de seguro que incluyen el servicio de farmacia, se reembolsa un porcentaje (entre 50% y 80%) de las facturas por medicamentos, siempre que éstos hayan sido prescritos por un médico de la compañía de seguros. El gasto que cubrirá la empresa de seguros tiene por lo general un límite anual. En algunos casos, no todos los medicamentos están incluidos en este servicio.

Las pólizas de seguros de salud que incluyen servicios complementarios como los arriba descritos, puede variar de un plan a otro, y de una empresa a otra, por eso siempre es recomendable leer con atención la póliza y realizar todas las preguntas correspondientes antes de firmar el contrato.

Los precios de las pólizas de salud con coberturas complementarias varían, algunas empresas consideran la asistencia psicológica como una prestación básica, con una póliza  de precio accesible, mientras que la cobertura en el área de farmacia por lo general está incluida sólo en las pólizas más caras.

3 Comments

  1. Cuanto cuesta asegurar un muchacho de 18 años con basicos servicios de hospitalizacion, cirugia, atencion de urgencias ?

    • Creo que te va a costar 450 euros por cada año de vida hasta los 16 y despues se paga 390 euros por cada 10 meses hasta los 18 y luego 230 euros por trimestre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.