Cobertura de equipaje

Qué te parecio el artículo?

Los seguros de equipaje están incluidos en la mayoría de las pólizas integrales, y raramente se contratan por separado. Estos incluyen cobertura por pérdida, robo o daños en el equipaje.

Algunas pólizas incluyen la búsqueda para localizar el equipaje perdido así como su posterior envío, y por un costo adicional cubren indemnizaciones por la demora en la entrega del equipaje así como el envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.

Las coberturas de equipaje tienen un tope estricto al reembolso por joyas, anteojos, artículos electrónicos y equipo de fotografía, por lo que te recomendamos mantenerte bien informado al respecto.

El equipaje facturado en vuelo no tiene por qué estar cubierto por la aerolínea: revisa con la aerolínea cuál es el límite de responsabilidad por el equipaje despachado. Si tienes equipaje de alto valor, puedes contratar un seguro complementario de «exceso de valor».

En algunos casos, los seguros de hogar tienen una cláusula incluyendo cobertura del equipaje, y a veces hay que realizar un pago adicional para viajes internacionales. Esta opción puede resultar más barata, y aún contarás con cobertura luego de regresar del viaje

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.