Cobertura médica en viaje

El seguro médico en viaje tiene como objetivo brindar asistencia médica requerida en caso de accidente o enfermedad, siempre que te encuentres fuera de tu lugar de residencia.

En algunos casos, la póliza puede ser válida tanto para viajes dentro de tu país de residencia como para viajes al exterior, pero aún así deberás asegurarte que la póliza cubra las condiciones de tu viaje en particular.

Al contratar esta cobertura tendrás asegurados los gastos derivados de la asistencia médica que puedes necesitar al sufrir un accidente o enfermedad repentina estando de viaje. Generalmente se incluyen los gastos de desplazamiento y alojamiento, así como envío de medicamentos y de prolongación de viaje en caso de ser necesario. Las pólizas más completas incluyen el traslado o repatriación sanitaria, aunque recuerda que la prioridad será tratar de solucionar el imprevisto médico en el lugar donde te encuentres.

Consulta con tu asegurador médico antes de contratar una cobertura médica especial para tu viaje, ya que es posible que tu plan de salud actual incluya la cobertura que estás buscando.

Consulta acerca de beneficios y franquicias, y pide que te expliquen el procedimiento: por lo general los gastos son pagados del bolsillo propio y luego reembolsados -por lo que no olvides de traer la documentación correspondiente de regreso a casa!

Ten en cuenta que en algunos casos deberás contactar a tu asegurador para ser aprobado antes de buscar atención médica.

Cobertura de emergencias

Cabe mencionar que, generalmente, la cobertura médica de viajes cubre únicamente “emergencias”. Si este es el caso, pregunta qué sucede luego de ser trasladado desde la sala de emergencias a la sala de recuperación. El hospital deberá trabajar directamente con tu aseguradora a la hora de pagar, mientras que una visita corta a un doctor probablemente deba ser pagada por ti y reembolsada de regreso.

Cobertura médica en viaje
Qué te parecio el artículo?

5 Comments

  1. Tengo una duda:
    Mi seguro de la vivienda me dice que tengo incluido la garantia de “Asistencia a las Personas” tanto en España como en el Extranjero. Tengo previsto hacer un viaje a Cuba y me piden seg,médico. ¿ será sufiente el que tengo con el seg de Hogar, o tengo que contrtar póliza aparte ?

    Gracias, un saludo

    • Hola Antonia,
      Te sugiero que te contactes directamente con la aseguradora que te vendio la poliza.
      Saludos.

  2. Buenos días, me encuentro en montreal, Canada y soy estudiante, me encuentro enferma y mi seguro de viajes es llamado Safest. En este momento no me encuentro aliada a ninguna compañía telefónica o de celular porque no lo considero necesario, ya he tratado varias veces de llamar por distintos medios y me es IMPOSIBLE comunicarme, que puedo hacer?. No es de mas reiterar que NO es la primera vez que trato de solicitar un servicio que no se me ha prestado. El proceso dice que tengo que llamar a Colombia para ser asistida, lo cual he tratado de hacer por celulares de relativos y no me es posible. solicito una respuesta URGENTE para este problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*