Otras coberturas de viaje

Otras coberturas de viaje
Qué te parecio el artículo?

Cuáles son las coberturas que puedes adicionar a tu seguro de viaje? Dependiendo del destino elegido o del motivo del paseo, puede ser conveniente considerar otras coberturas antes de viajar.

Cobertura de evacuación

El seguro de evacuación cubre el costo del traslado a un lugar donde puedas recibir tratamiento médico apropiado en el caso de una emergencia. Generalmente esta cobertura no está incluida en los seguros médicos comunes.

Repatriación médica

En un caso extremo, esto puede significar que te trasladen de vuelta a tu país de origen en un jet privado con equipo médico, pero siempre que sea posible, serás ingresado al hospital más cercano y recibirás el tratamiento allí.

La repatriación médica es cubierta únicamente si es considerada necesaria desde un punto de vista médico exclusivamente.

En todo caso, te sugerimos que consultes con tu asegurador acerca de cuáles son los puntos que están incluidos en la póliza antes y después de llegar al hospital.

Debes tener en cuenta que los seguros médicos y de evacuación no siempre ofrecen cobertura si en el momento del accidente te encuentras participando de una actividad especial que pueda ser considerada como peligrosa, según las pautas establecidas por tu empresa aseguradora. Si sueles practicar deportes extremos u otras actividades de riesgo, puedes contratar una cobertura complementaria para este tipo de deportes y así estar tranquilo de que recibirás una asistencia adecuada en caso de necesitarla.

Accidentes personales

La cobertura básica del seguro de accidentes personales cubre el fallecimiento accidental del viajero siempre y cuando ocurra fuera del lugar de residencia.

Esto significa que esta cobertura es válida dentro del itinerario de viaje, ya sea fuera o dentro del país en el que vives.

Asimismo, la póliza puede incluir indemnizaciones por invalidez temporaria o permanente, que sean resultado de un accidente durante el viaje.

Demoras

A menudo sucede que el vuelo se retrasa y nos vemos demorados en el aeropuerto.

La cobertura por demoras ofrece una compensación por demoras en la salida del medio de transporte de tu viaje, como ser avión, barco, etc.

En el caso de los vuelos, puede incluir indemnización por las demoras ocasionadas por sobreventa o sobrereserva del vuelo.

La póliza establece un período de tiempo a partir del cual recibirás un reembolso en caso de que la partida de tu medio de transporte se vea retrasada y dicho reembolso se torna más significativo a medida que el tiempo que debas esperar se haga más largo, e incluso algunas aseguradoras ofrecen reembolso total.

Actividades especiales

Es muy importante contratar una póliza de viajes que cubra todos los riesgos asociados con las actividades que vayas a realizar en el viaje.

Si planeas viajar a otro país para practicar esquí y debes llevar equipamiento especial, o si piensas tomarte unas vacaciones de aventura, te recomendamos contratar una cobertura que contemple los riesgos implicados en dichas actividades.

Por lo general, estas pólizas incluyen coberturas básicas como la de asistencia médica así como de cancelación y demoras, además de ofrecer coberturas de acuerdo al tipo de actividad a realizar.

Por ejemplo, en el caso de las coberturas de esquí podrás encontrar además indemnizaciones por gastos de rescate en la pista, o incluso pérdida de clases de esquí. Si deseas participar en un safari o practicar caza. pesca o golf, te conviene contratar una póliza que incluya reembolso por pérdida, robo o daños en el equipamiento especial que debas llevar. Si planeas practicar deportes extremos, deberías considerar la opción de rescates especiales.

1 Comment

  1. Hola necesito saber cuanto cuesta un seguro de viaje con vigencia del 01/ 09/2014 al 30/08/2015, con suma asegura de 300,000 Dlls. deducible 500 Dlls. coaseguro 0% ó 5% mujer de 20 años, con las coberturas de repatración y evacuación.

    por su atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.