Pautas para elegir un buen seguro de viajes

Qué te parecio el artículo?

Para las personas que están pensando en viajar al exterior, sea por vacaciones o por negocios, es buena idea tener la cobertura de un seguro de viajes por cualquier imprevisto que pudiera suceder.

Imagina que te encuentras en un país extranjero y tienes una urgencia médica o un accidente. Los gastos médicos a cubrir pueden llegar a ser muy caros, y por eso lo mejor es contar con un buen seguro de viajes. Además, muchos seguros de viajes también prevén cobertura en caso de tener que cancelar o interrumpir el viaje, en caso de pérdidas de equipaje y en otras situaciones imprevistas. Para viajar realmente tranquilo, lo mejor es contratar un seguro para viajes.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viajes?

Hay varios puntos importantes, varias pautas a seguir para elegir un buen seguro de viajes, es decir que sea adecuado a tus necesidades y a tus posibilidades económicas. Hay que tener en cuenta las coberturas que pudieras tener de antemano, el destino a donde viajarás, el tipo de viaje que realizarás, su duración, y si eres viajero frecuente o no. Todos estos puntos influyen en las coberturas de los seguros de asistencia en viaje y en los precios de los mismos.

Tipos de asistencia en viajes

Antes de contratar un seguro de asistencia en viajes, debes revisar algunos seguros que ya puedes tener contratados con anterioridad, ya que éstos pueden cubrir algunas situaciones en viajes. Algunos seguros de salud ya prevén coberturas durante los viajes, además, algunos seguros de hogar  incluyen seguro para algunas pertenencias que llevas contigo durante el viaje. Debes informarte bien respecto de estos puntos, para determinar qué cobertura ya tienes.

Por otro lado, muchas agencias de viaje ofrecen un seguro de cobertura en viajes de tipo básico y sin costo adicional, al contratar un paquete turístico completo. Estos seguros cubren algunos gastos de asistencia médica, también la recuperación de equipaje extraviado, la cancelación de vuelos y sobreventa, además de la repatriación del asegurado en caso de fallecimiento.

Asimismo, debes considerar que las tarjetas de crédito también ofrecen asistencia en viaje, sobre todo si pagas el viaje con la tarjeta. Antes de contratar un seguro particular de viajes, averigua a qué coberturas puedes acceder por medio de la tarjeta de crédito.

La importancia del destino del viaje

Si planeas viajar dentro de la Unión Europea, puedes solicita la tarjeta Sanitaria Europea y en caso de que necesites asistencia médica, serás atendido en los servicios de Salud Pública del país donde te encuentres.

Si deseas viajar a otro continente, lo mejor es contar con un seguro de viajes, ya que la asistencia de Salud Pública en países en vías de desarrollo no es muy buena y necesitarás recurrir a instituciones privadas, lo cual costará muy caro. Algunas aseguradoras ofrecen pólizas muy caras de seguros de viaje cuando se desea visitar países conflictivos.

¿Qué tipo de viaje deseas realizar?

Muchas empresas aseguradoras ofrecen distintos seguros para viajes de vacaciones, para viajes de negocios, para viajes en grupo, entre otros. Es importante informarse bien sobre estos planes, para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Incluso algunas empresas han diseñado pólizas especiales para viajeros que visitan países extranjeros para realizar algún deporte, golf, deportes acuáticos, deportes extremos, entre otros.

Detalles importantes a considerar antes de contratar una póliza

Casi todas las pólizas tienen un límite de gastos que el seguro cubrirá, asegúrate de conocer bien cuáles son los límites de la cobertura.

Pregunta todo lo que necesites saber antes de firmar.

Es importante también saber si la empresa pagará directamente los gastos o si realizará un reembolso luego de presentadas las facturas correspondientes.

1 Comment

  1. Buenas noches
    Tengo una consulta, el tomador del seguro es mi papá porque dice mi aseguradora que me sale mas barato, yo tengo 19 años sin ningún problema ni accidentes. Es en verdad una ventaja que mi papá sea el tomador del seguro porque me sale mas barato??.
    ¡Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.