Seguros para deportes de riesgo más completos

Seguros para deportes de riesgo más completos
Qué te parecio el artículo?

Hoy en día están muy de moda los deportes de riesgo, también llamados deportes de aventura. Muchas personas buscamos que nuestras vacaciones sean inolvidables, y realizar deportes o actividades “riesgosas” es una de las maneras de conseguirlo.

La oferta  de vacaciones que incluyen deportes de riesgo es amplia, hay opciones para aficionados y para gente con experiencia; incluso hay oportunidades para aquellos que jamás han realizado este tipo de actividades o recién comienzan a practicar deportes de riesgo. En todos los casos, siempre es bueno estar cubierto ante los imprevistos que puedan surgir. Hay algunos planes de seguros muy buenos, con amplias coberturas, para que todos puedan disfrutar de sus vacaciones y sus deportes de riesgo  favoritos, teniendo la  tranquilidad de contar con un buen respaldo.

La póliza de World Nomads

World  Nomads es una empresa de seguros que ha diseñado una póliza especial para deportes de riesgo, que cubre todas las actividades que te puedas imaginar, desde las menos riesgosas, como fútbol, motociclismo o golf, hasta las que implican un riesgo mayor, como paracaidismo, parapente, buceo, etc. Lo bueno es que se  trata de una póliza internacional, que ofrece la misma cobertura tanto si estás haciendo salto elástico en Nueva Zelanda como si estás navegando los rápidos del río Colorado en Estados Unidos. Con esta cobertura el asegurado puede reclamar indemnización por cualquier lesión, así como también por pérdida de elementos tales como una portátil o un Ipad.

Los costos de una póliza como ésta varían según el destino y la amplitud de la cobertura, pero se podría decir que a partir de   4 euros para dos días y  de unos 60 euros para cinco semanas, los que deseen practicar deportes de riesgo pueden contar con una amplia cobertura en cualquier destino en el mundo.

Una de las características favorables de esta póliza es su flexibilidad, ya que es posible alargar o extender la cobertura sobre la marcha, simplemente entrando en la página web de la empresa de seguros. La cobertura incluye gastos médicos varios,  hospitalización, evacuación de emergencia, transporte  y traslado de acompañantes, gastos de cancelación, etc.

Seguro Aventura Plus

Ésta es otra de las pólizas especialmente diseñadas para viajeros que desean practicar deportes de riesgo, perteneciente a la empresa  de seguros Intermundial. Muchas agencias de viajes especializadas en turismo de aventura recomiendan esta póliza a sus clientes. Cubre más de 60 actividades diferentes, con garantía de asistencia las 24 hs, garantía de gastos de cancelación de viaje, reembolso de servicios no disfrutados y defensa jurídica por responsabilidad civil, en caso de resultar responsable en algún tipo de siniestro.

El precio de esta póliza oscila entre 15 y 99 euros, según la cantidad de días de la cobertura, y según la zona cubierta (España, Europa o todo el Mundo). Los límites de la indemnización son los siguientes:

  • Por gastos médicos del asegurado, búsqueda y rescate: 3 mil euros en España, 15 mil euros en el resto del Mundo.
  • Gastos de anulación de viaje: 1500 euros.
  • Repatriación del asegurado en caso de accidente o fallecimiento y regreso anticipado del asegurado por accidente o fallecimiento de un familiar: sin límites.

 

1 Comment

  1. necesito con urgencia un seguro para deportista
    extremo semiprofesional con cobertura en Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.