Seguros de viajes

Qué te parecio el artículo?

A la hora de realizar un viaje fuera de tu lugar de residencia, todo tipo de inconveniente – ya sea desde la pérdida de documentos hasta una lesión o enfermedad repentina- puede complicar e incluso arruinar el tan planeado viaje.

De ahí surge la importancia de contar con un seguro de viaje, que te brindará la tranquilidad de contar con la asistencia adecuada en caso de necesitarla. Si bien es imposible prevenir completamente cualquier imprevisto que pueda acontecer, es recomendable intentar reducir al mínimo sus consecuencias. Imagínate que te encuentras en un país extranjero donde se habla un idioma desconocido para ti. En el caso de que surja un imprevisto o una emergencia, probablemente te resulte muy difícil comunicarte en otro idioma e intentar explicar lo sucedido, sin mencionar encontrar alguien que te pueda asistir.
De lo contrario, si cuentas con un seguro de viaje, más allá de las dificultades propias de la situación en la que se encuentre, sabrás rápidamente con quién debes comunicarte para recibir asistencia.

Seguros de viaje y asistencia al viajero

Los seguros de viaje internacionales y los servicios de asistencia al viajero son seguros que brindan coberturas de situaciones que pueden surgir durante un viaje. Las coberturas son muy variadas e incluyen desde cobertura médica básica hasta cobertura de equipajes, asistencia legal e incluso repatriación.

En general, los seguros de viaje son brindados por compañías aseguradoras. En la mayoría de los casos, los seguros de viaje son contra reembolso, es decir, que deberás pagar en el momento de la emergencia o accidente y la aseguradora te devolverá el importe a tu regreso.

Los seguros de viaje ofrecidos por las aseguradoras generalmente no siempre poseen infraestructura internacional, y además ofrecen coberturas limitadas a aquellas de aspecto médico. Por otra parte, se pueden encontrar los servicios de asistencia en viaje, que a diferencia de los anteriores, sí poseen una infraestructura internacional y pueden ofrecer coberturas más amplias. Asegúrate de elegir una póliza adecuada a las necesidades y condiciones de tu viaje!

Pólizas de viaje: conviene asegurar?

Los seguros de viaje son una forma de minimizar los riesgos financieros que pueden surgir en un viaje.
Dichos riesgos incluyen accidentes, enfermedades, vuelos perdidos, paseos cancelados, pérdida del equipaje, evacuación de emergencia e incluso la repatriación del cuerpo en caso de muerte.
Los riesgos y pérdidas potenciales de cada viajero dependen de cuánto ha sido preparado y planeado el viaje, del tipo de billete de avión comprado, del estado de salud, del valor del equipaje, del lugar de destino, del estado financiero de la compañía con la que viaja, y del tipo de cobertura con la que el viajero cuenta.
Para algunos viajeros, el seguro es un buen negocio, para otros, no tanto. Cuáles son las probabilidades de necesitarlo? Hasta qué punto estás dispuesto a asumir los riesgos? Cuánto vale tu tranquilidad mental?

Lee más sobre las coberturas incluidas en las pólizas de viaje en Súper Seguro y podrás entender las distintas opciones que te ayudarán tomar una decisión de manera informada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.