Seguros para vehículos comerciales e industriales

En España, así como también en muchos otros países del mundo, existen normativas legales que exigen la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil a todos los vehículos motorizados que circulen por vías públicas o privadas.

De acuerdo con estas normativas, tanto coches, motos y ciclomotores como autobuses, camiones, tractores y máquinas industriales están obligados a contar con este seguro para poder circular.

Muchas compañías aseguradoras ofrecen variedad de pólizas de seguros para motos y coches, pero no todas están dispuestas a correr los riesgos que implica asegurar vehículos o maquinaria de uso comercial o industrial. Afortunadamente, algunas aseguradoras ofrecen planes especiales para este tipo de vehículos.

Seguros Caser

Caser es una de las entidades aseguradoras que ofrece pólizas para todo tipo de vehículos motorizados. Caser clasifica los vehículos según tres categorías: en la primera estarían incluidos los vehículos de cuatro o más ruedas, cuyo peso sea igual o menor a 3500 kg; en la tercera categoría, estarían las motos, ciclomotores y vehículos similares, y en la segunda categoría, estarían incluidos los vehículos de cuatro o más ruedas, de uso particular, comercial o industrial, cuyo peso sea mayor a 3500 kg. Por lo tanto, en la segunda categoría estarían incluidos los camiones, tractores, remolques, semirremolques, vehículos industriales y maquinaria agrícola en general. Cabe aclarar que Caser no asegura buses, minibuses ni autocares.
Caser ofrece, para vehículos de segunda categoría, diversas pólizas con distintas coberturas, entre las cuales cabe destacar:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil de la carga (para camiones rígidos, tracto-camiones y furgones pesados)
  • Terceros más lunas
  • Terceros más asistencia
  • Terceros más lunas y asistencia
  • Terceros más lunas y robo
  • Terceros y pérdida total
  • Seguro a todo riesgo, con o sin franquicia

Para remolques, semirremolques y maquinaria agrícola, sólo es posible contratar seguro para terceros y robo.

Seguros CETM

La CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías), ha firmado acuerdos con diferentes compañías de seguros, con el objetivo de obtener las mejores condiciones y precios asequibles para sus asociados. La asociación se ha ocupado de conseguir coberturas especiales para la segunda categoría (camiones) que realizan transportes de mercadería en general, y también especialidades, como mudanzas, mercadería peligrosa, etc.
En cuanto a las flotas de camiones, la CETM ha obtenido condiciones especiales: se estudia caso por caso, empresa por empresa, para ofrecer una póliza ajustada a las necesidades de cada asociado.

Seguros para autobuses

Algunas corredurías de seguros se encargan de conseguir precios especiales para asegurar autobuses de uso discrecional, urbano, escolar, entre otros. Generali Seguros es una de las empresas de seguros que ofrece también pólizas para autobuses. El precio de la prima anual varía según la cantidad de plazas que tenga el bus, minibús o autocar. La póliza básica puede contar con las siguientes coberturas:

Opcionalmente, se pueden contratar como coberturas complementarias:

  • Lunas: entre 1.000 y 3.000 euros como capital asegurado, con primas anuales que varían entre 450 y 900 euros
  • Pérdida total por incendio (3% del valor total del vehículo)
  • Pérdida total por cualquier causa (7,5% del valor total del vehículo)

Seguros AXA para vehículos comerciales e industriales

Axa es otra de las empresas aseguradoras que ofrecen interesantes propuestas a los profesionales del transporte de mercancías. Cuenta con una tarifa especializada, dirigida al rubro de transporte por carretera, diferenciando distintos tipos de transporte, contando con una tarifa única para tracto-camiones. Además, Axa ofrece asistencia en viaje para camiones y remolques, así como la posibilidad de elegir el monto asegurado por lunas.

Seguros para vehículos comerciales e industriales
5 (100%) 1 voto

3 Comments

  1. Necesito un seguro para una excavadora de 20 toneladas

  2. NECESTITO PRESUPUESTO CABEZA DE TRACTORA MARCA DAF 105.410

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*