Seguros especiales para taxis y taximetristas

No resulta sencillo encontrar un seguro para taxis y para el taximetrista, que sea completo y cuyo precio sea accesible.

Algunas empresas aseguradoras no están dispuestas a asegurar taxis, debido a los grandes riesgos que corren, por circular permanentemente en áreas con mucho tráfico.

Afortunadamente algunas aseguradoras sí están dispuestas a ofrecer pólizas y planes especiales para taxis y seguros de subsidio por accidente o enfermedad para los taximetristas, una opción que resulta muy útil para los taximetristas que trabajan de manera autónoma.

¿Cómo conseguir un buen seguro para taxis?

La mejor manera de conseguir un buen seguro para un taxi y para su conductor, es a través de alguna empresa corredora de seguros, ya que este tipo de empresas se encargan de conseguir buenos precios y beneficios especiales. Además, no se limitan a trabajar con sólo una compañía aseguradora, por lo tanto, pueden ofrecer al cliente varias opciones distintas, adaptándose a las distintas necesidades de los clientes.

En internet es posible encontrar páginas de algunas de estas empresas corredoras de seguros, se pueden solicitar presupuestos online y comparar precios.

Seguros para taxis: coberturas básicas

Por lo general, una póliza básica de seguro para taxis tendrá las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria (hasta un determinado monto máximo)
  • Defensa y reclamo de multas
  • Asistencia en viaje

Coberturas complementarias

En las pólizas a todo riesgo para taxis, además de las coberturas básicas, se incluyen por lo general las siguientes coberturas complementarias:

  • Cobertura por daños propios (en general con franquicia)
  • Lunas
  • Atraco
  • Cobertura por retirada de carnet (hasta 12 meses)
  • Accidentes del conductor

El precio por estas coberturas puede variar según determinados factores, entre los que se encuentran: marca y modelo de coche, zona en la que circula, cuántos kilómetros recorre promedialmente por año, entre otros.

Seguros para el taximetrista

Existen pólizas de seguros para el taxista que ofrecen subsidios para el conductor del taxi, en caso de que su vehículo haya sido dañado en un accidente de tráfico ocurrido en territorio español, siempre y cuando la reparación del mismo demande más de 6 horas de mano de obra, de acuerdo con el informe pericial. El subsidio asegura el pago de un determinado monto diario al taximetrista, mientras el taxi es reparado.

Además, también existen subsidios especiales para los taximetristas, en caso de que sufran algún tipo de accidente o enfermedad que no les permita trabajar. Es importante tener en cuenta que estas pólizas deben cubrir enfermedades y afecciones típicas de la profesión: cervicalgias, lumbalgias, hombro doloroso, dorsalgias, lumbociáticas, hernias discales, etc.

El taximetrista puede elegir qué monto desea recibir diariamente en caso de enfermedad o accidente, y de acuerdo a eso y a la edad que tenga, será la prima a pagar mensualmente. El subsidio puede contratarse sin franquicia (el pago comienza desde el primer día de baja) o con franquicia (el pago del subsidio comienza luego de algunos días de baja). Cuanto mayor es la franquicia, menor será la prima a pagar.

Seguros especiales para taxis y taximetristas
4.9 (98.67%) 15 votos

16 Comments

  1. Busco seguro taxi mercedes vito 116cdi xl a todo riesgo con franquicia 300€, pueden ofrecerme algo? Gracias.

    • me acabo de comprar tambien nuna vito pero la 114 y me esta costando encontrar seguro para el taxi tu has podido encontrar algo? de momento el racc me la asegura pero me piden una animalada ya que tengo tambien mi mujer, racc franquicia de 200 2231euros

  2. Busco un seguro de taxi por debajo de 1000 euros a terceros

  3. necesito seguro para taxi prius- e cch tiene 2 años y para el conductor

    • Hola Jesús!

      Yo tengo un Prius de las mismas características del tuyo, has conseguido un seguro económico, donde?

      Muchas gracias por tu ayuda

      Saludos

      Sonia

  4. Tengo un toyota prius y quería saber precio de seguros

  5. Estimados senores taxistas de la ciudad de Cuenca Ecuador, SEGURALMEIDA tiene un producto exclusivo para taxis en conjunto con una compania de seguros muy solvente. para mas imformacion d\Roberto Crespo y 10 de agosto telefono 0958935018 contacto Patricio Barros

  6. Voy ha comprar un toyota auris active 136 cv hibrido necesito una compañia barata para asegurar el taxi en valencia

  7. Buenos dias, necesito seguro para taxi en Cadiz, es urgente.

    Busco tercero basico .

    Un saludo.3

  8. NECESSITO ASEGURAR UN TAXI EN BARCELONA UNA MERCEDES VITO 114CDI SELECT SOMOS 2 CONDUCTORES(MATRIMONIO) NECESSITARIA UN TODO RIESGO CON FRANQUICIA ALGUIEN PUDIERA AYUDARME GRACIAS

  9. Mi marido es taxista de barcelona. Yo su mujer me estoy sacando el credencial para ser taxista tambien. Que aseguradoras hay que aseguren taxis con dos conductores.
    Gracias

  10. Antonio porras molina dice:

    Quiero saber precio seguro taxi con dos conductores wosbaguen. Cadi

  11. Buenas soy mediador y tenemos desde hace poco la posibilidad de ofrecer seguro para taxis en toda España a todo riesgo sin franquicia , por el precio de un terceros ampliado , tarificamos todas las coberturas .
    Solo con tu póliza o recibo anterior te mejoramos el precio .

    Ejemplo : pilotos sin experiencia 1.245 euros todo riesgo sin franquicia.

    Adjúntanos tu póliza o tu teléfono y en 5 minutos habremos mejorado el precio y las coberturas.

    • David Diaz Diaz Suarez dice:

      Hola, buenas tardes!
      Me podrias dar precio para un familiar que le falta solo el seguro de taxi para empezar a trabajar. Tiene 19 años. El sera el propietario del taxi.

      Un cordial saludo

  12. Diego Salmerón Espín dice:

    Estaría interesado en presupuesto para taxi de 5 plazas en Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*