Seguros de vida

Seguros de vida
Qué te parecio el artículo?

La vida nos depara sorpresas constantemente y a pesar de que cueste, debes pensar tanto en las buenas como en las malas.

Si tienes una familia que depende económicamente de ti, los seguros de vida pueden ofrecerte la tranquilidad de asegurar varios aspectos del futuro de tus hijos y cónyuge el día que tú ya no estés más con ellos. Existe una amplia variedad de seguros de vida, que se adecuan a las diferentes necesidades de los asegurados. Podrás encontrar seguros de vida temporarios, seguros permanentes, seguros con primas niveladas, crecientes o decrecientes, cada seguro puede cumplir una función diferente y es necesario conocer los detalles de cada plan para poder elegir el que sea más conveniente para tu situación en particular.

Seguros permanentes y seguros a término

La duración de la prestación varía según el tipo de seguro, y en grandes términos se dividen en los seguros a término y en los seguros permanentes, aunque evidentemente existen opciones intermedias y más flexibles. El seguro a término es válido solamente si el fallecimiento ocurre durante un período de tiempo preestablecido en las condiciones de la póliza. En caso de que sobrevivas a dicho plazo, el seguro no deberá pagar.
Por otra parte, en el seguro permanente la cobertura es de por vida, es decir que la aseguradora deberá indemnizar luego del fallecimiento, sin importar en qué momento éste suceda. Aún así, puedes elegir abonar las primas constantemente hasta el momento de la muerte o también por un plazo de tiempo determinado (aunque la cobertura del seguro se extiende hasta el fallecimiento).

Por último, cada vez es más común que los empleadores ofrezcan a sus trabajadores la posibilidad de contar con un seguro de vida. En este caso, el empleador contrata un seguro de vida para empresas, que es un seguro de vida colectivo por el cual no sólo se ve beneficiado el empleado sino también la empresa.

Qué coberturas existen?

La cobertura básica de los seguros de vida es por fallecimiento, o sea que tu familia recibirá una suma de dinero en caso de deceso. Las causas del fallecimiento estarán estipuladas en las condiciones de la póliza, ya sea muerte por enfermedad, accidental o por otras causas. Asimismo, a la cobertura básica de fallecimiento le puedes agregar una cantidad de coberturas como ser por enfermedad terminal, invalidez o invalidez permanente, rehabilitación y consulta médica, entre otras. Además, existen productos que cubren el financiamiento de la universidad o boda de tus hijos, planes de ahorro varios, el pago de la hipoteca de tu hogar e incluso el pago de impuestos.

En definitiva…

Existen un sinfín de opciones y deberás encontrar el seguro de vida que se ajuste a tus necesidades personales y a las de tus seres queridos. Si bien siempre tendemos a pensar que “eso no me sucederá a mí”, es mejor prever situaciones inesperadas para no agregarles más dificultades a tu familia en los momentos más dolorosos.

1 Comment

  1. luis enrique fuentes patricio dice:

    quiero saber como acceder a mi seguro en linea puesto que me afilie el dia 9 de setiembre y no estoy seguro de esta pagina ni como acceder necesito asesoramiento gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.