Seguros de decesos para personas mayores

Qué te parecio el artículo?

No es fácil encontrar una empresa de seguros que ofrezca pólizas para decesos a personas mayores de 65 años, pero tampoco es imposible. Si la persona está en buen estado de salud, puedes encontrar algunas empresas que aceptan personas mayores para los seguros de decesos, siempre con un periodo de carencia que puede variar entre 10 y 24 meses, dependiendo de la empresa y de las características de la póliza. En caso de que el fallecimiento del asegurado ocurra en ese periodo, la empresa aseguradora no cubrirá los gastos del deceso.

Tipos de seguros de decesos

Según la forma de pago de las primas, los seguros de decesos pueden ser de prima única o dividida en mensualidades. La prima única tiene un valor   puede variar entre los cuatro y los seis mil euros, dependiendo de la edad de la persona que se desea asegurar. Esta prima hay que pagarla de una sola vez. Puede parecer un costo elevado, pero con este único pago queda cubierto todo el servicio del deceso, gastos, gestiones y traslados. Santa Lucía Seguros es una de las compañías que ofrecen este tipo de póliza, de pago único. El costo de la prima en esta modalidad vale tanto como pagar los gastos del deceso en el momento del fallecimiento de la persona; con el contrato del seguro sólo nos estaríamos ahorrando las gestiones y los trámites.

También existen primas que se pueden dividir en varios pagos, incluso en mensualidades, como la que ofrece Helvetia Seguros por ejemplo.

Compañías que ofrecen seguros de decesos

Actualmente existen en España 67 empresas de seguros que ofrecen seguros de decesos, pero la mayoría no admite personas mayores de 65 o 70 años. La empresa que tiene el límite de edad más alto para ingresar a este tipo de seguros es Helvetia Seguros, que admite personas de hasta 80 años de edad. Para obtener más detalles sobre empresas que admiten asegurados sin límite de edad, aquí van algunas páginas interesantes:

Consejos para contratar seguros de decesos

Antes de contratar cualquier tipo de seguro, hay que leer detenidamente la póliza, para tener muy claro cuáles son los periodos de carencia y las exclusiones en la cobertura.
Lo mejor es no contratar seguros que tengan   un periodo de carencia muy largo, o en empresas con poca capitalización.
Siempre es buena idea contratar seguros de decesos cuando aún eres joven, ya que las primas a pagar serán menores.

2 Comments

  1. Ola me guarida se ver si puede Ace auna85año megure

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.