Seguros de vida para empresas

Qué te parecio el artículo?

Los seguros de vida para empresas son seguros colectivos ya que un grupo de personas es cubierto mediante una única póliza.

Son contratados por grandes empresas, pymes o incluso empresarios individuales que tengan empleados, para ofrecer cobertura a sus trabajadores. En general la cobertura básica es la de fallecimiento por cualquier causa, y se pueden agregar prestaciones opcionales como ser invalidez absoluta y permanente e invalidez profesional, así como cobertura de fallecimiento por accidente y accidente de tránsito.

Los seguros para empresas son muy flexibles, y además pueden ser renovados e incluso modificados según las condiciones de la póliza. Estos seguros colectivos presentan una serie de ventajas para la empresa que los contrata. En primer lugar, al asegurar a un grupo de personas que realizan una actividad similar, se puede contratar una mayor protección por un costo más bajo comparado al que resultaría de contratar de forma individual. Esto puede ser traducido en un descuento significativo según el número de asegurados. No menos importante, es el hecho de que el papeleo se reduce notablemente y por lo tanto el tiempo invertido, ya que se trata de una única póliza para todos los trabajadores. Por último, el hecho de que el empleador contrate un seguro de vida colectivo se traduce en un efecto positivo en los trabajadores, ya que de esta forma se les da a entender que la dirección de la empresa se preocupa y contempla sus necesidades. Esto indudablemente motiva a los empleados, contribuye a un ambiente de trabajo más ameno y en definitiva resulta en un mejor rendimiento laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.