lunes, octubre 18, 2021
spot_img
Inicio Blog

Prevención del COVID-19. Video para niños

Con este vídeo los niños conocerán más sobre el coronavirus y el Covid-19, sus consecuencias y cómo prevenir el contagio!
Si nuestro niños siguen estos consejos que se presentan en este vídeo, ellos también nos estarán ayudando a detener el virus!

¿Qué es el Coronavirus? ¿Cuáles son sus síntomas, prevención y tratamiento? Todo explicado de una manera muy sana y divertida para niños.

Claves para elegir buenos neumáticos

Los neumáticos son los que nos mantienen adheridos al asfalto y pocos le otorgan la importancia que merecen. Queremos que tengas toda la información y conocimientos para que tus viajes en coche sean seguros y conduzcas sabiendo que tienes cubiertas con todas las normas de seguridad para llegar a tu destino tranquilo.

Elegir neumáticos es una de las prioridades que hay que tener en cuenta cuando compramos un coche, teniendo en cuenta si vivimos en un lugar con lluvias durante gran parte del año, calor excesivo, nieve o tiempo según la estación.

En nuestra investigación podemos resumir que a grandes rasgos los neumáticos se dividen y diferencian según tres propósitos: neumáticos a todo tiempo, neumáticos de verano y neumáticos de invierno.

  • Neumáticos a todo tiempo: son por lo general los neumáticos más utilizados puesto que otorgan un rendimiento más que aceptable pero nunca sobresaliente en ninguna categoría. Es decir, nos otorgan una buena maniobrabilidad, un muy buen frenado en seco, buen frenado con piso mojado, muy buen confort y ruido al conducir, buena resistencia y buena tracción en la nieve.
  • Neumáticos de verano: se utilizan en zonas donde prevalece el tiempo a temperatura mayor de 7ºC. A menor temperatura el caucho se endurece y pierde adherencia. Poseen excelente maniobrabilidad y frenado en seco, muy buen frenado con piso mojado, buen margen de sonido al conducir, aceptable confort y resistencia, y por último una muy pobre tracción en la nieve.
  • Neumáticos de invierno: Para temperaturas menores a 7ºC. Otorgan una aceptable maniobrabilidad, frenado en seco y con piso mojado, buen margen de sonido al conducir, excelente confort y tracción en la nieve y por último buena resistencia.

¿En qué región estás?

Si vives o conducen en una región con cambios climáticos severos, deberías considerar tener un juego de neumáticos de invierno y otro de verano para utilizarlos según la estación correspondiente. Si bien la inversión será considerable, sabemos que la seguridad está sobre todo siempre.

Nissan Micra 2017 Crash Test de la Euro NCAP

La agencia de investigación de seguridad, Euro NCAP, ha realizado un nuevo test de impacto en el nuevo Nissan Micra modelo 2017.
El examen de impacto frontal se ha llevado a cabo a una velocidad de 64 Km/h, usando a un 40% del ancho del coche para impactar contra una barrera deformable fija.

En el examen de impacto frontal al 100% del ancho del vehículo contra una barrera rígida, el coche impactó a una velocidad de 50 Km/h.

En cambio en el test de coche lateral, un móvil deformable impacto al coche en la puerta del conductor a una velocidad de 50 km/h, mientras que en el choque contra un poste rígido, el coche fue impactado a 32 km/h.

Vea el video del test aquí:

Crash Test Suzuki Alto Sin Airbags

Aunque usted no lo crea, el Suzuki Alto se vende en Latinoamérica en una versión económica sin airbags.

El resultado de los exámenes de impacto de la Latin NCAP en el 2013 fueron desastrosos. Cero estrellas para conductor y pasajero y 3 estrellas para niños. Más que inseguro, el Alto K10 es un coche peligroso que no se debería comercializar en ninguna parte del mundo.

Segun los resultados de la Latin Ncap «La protección del conductor fue tan pobre que se aplicó la pérdida total de los puntos. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del pasajero podrían impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La carrocería fue calificada como inestable y no podría soportar mayores cargas».

La tecnología Autopilot de Tesla le alerta al conductor que el choque esta por suceder

La tecnología del radar Autopilot de Tesla pudo predecir un accidente y todo fue grabado en tiempo real. Aquí tenemos la evidencia de la capacidad de esta espectacular tecnología.

El Autopilot (piloto automático) de la empresa americana es una tecnología de radar que también puede conducir el coche de manera autónoma y también puede ayudar al conductor a prevenir accidentes de tránsito. En este caso, el radar detectó el peligro que ocurría a dos coches de distancia y alertó al conductor frenando el coche automáticamente un segundo antes del impacto.

El vídeo del accidente en una carretera en los Países Bajos fue grabado por una cámara situada en el tablero de un Tesla modelo X y demuestra claramente la advertencia al conductor que predice un accidente antes de haber podido ser detectada por él mismo.

Una de las características principales que tiene el radar, es la capacidad más allá del próximo coche que está viajando delante del nuestro y siga, básicamente, dos coches a continuación en el camino. El radar puede detectar por debajo o alrededor del vehículo que tenemos por delante y ver donde el conductor no puede, porque el vehículo que tenemos adelante está obstruyendo la visión.

En el vídeo veráis como el Autopilo le advierte al conductor, con una alerta sonora, de una colisión potencial y ahí mismo es cuando el piloto automático frena el coche automáticamente.

Por suerte, en este accidente nadie fue lesionado gravemente según Hans Noordsij, el usuario de Twitter que publicó el vídeo con el permiso del conductor en las redes sociales. Noordsij también confirmó que fue el piloto automático quién aplicó inicialmente el freno de seguridad antes que el conductor pudiera reaccionar y frenar el coche por completo.

El uso de dispositivos de seguridad como la detección por radar junto a los sensores visuales, parece ser un muy buen comienzo para Tesla en el mercado automovilístico internacional.

¿Cómo elegir un seguro de hogar?

Ya has decidido contratar un seguro para tu hogar para así estar tranquilo ante cualquier inconveniente que pudiera suceder con tu hogar o tus pertenencias. Pero ahora debes tomar una decisión muy importante: elegir un seguro de hogar adecuado.

Primero, has de pensar en qué tipo de cobertura deseas, ya sea una póliza básica o una que tenga coberturas complementarias. Una vez que hayas decidido esto, aún tienes que elegir una empresa aseguradora dentro de la gran variedad que hay en el mercado, y cada una de ellas te ofrecerá distintos planes de seguros de hogar. Afortunadamente, hay varias maneras de informarse adecuadamente y comparar los distintos seguros de hogar a fin de realizar una buena elección.

Tipos de cobertura

En realidad, la cobertura de una póliza de seguros básica o complementaria, varía dependiendo de la empresa aseguradora. Esta es una de las razones por la que es muy importante informarse adecuadamente antes de elegir un seguro para el hogar. Se podría decir que generalmente, una póliza de seguros básica puede cubrir las siguientes situaciones:

  • Daños por incendio.
  • Daños por impacto de un rayo, por lluvias abundantes o vientos fuertes.
  • Pérdidas por robo, hurto o atraco.
  • Daños por humo o pérdidas de agua.

Además, existen coberturas complementarias cuya inclusión en las distintas pólizas de seguros para el hogar, depende de cada empresa. Algunas de estas coberturas pueden incluir:

  • Cobertura de gastos de hotel o alquiler de una segunda vivienda, en caso de que el hogar quedada inhabitable por alguna causa cubierta por la póliza.
  • Indemnización por uso de cheques o tarjetas de crédito sustraídos del hogar.
  • Responsabilidad civil: daños causados a terceros.
  • Gastos por pérdidas de alimentos perecederos, en caso de falla eléctrica.

Cabe aclarar que la mayoría de las pólizas no cubren daños causado por desastres naturales como inundaciones o huracanes. Además, algunas empresas consideran algunos bienes como de alto valor o valor especial, y aplican cláusulas especiales para la cobertura de estos bienes, los cuales aumentan el valor de la prima a pagar.

Internet, una gran herramienta

La gran mayoría de las empresas aseguradoras tienen páginas web, donde ofrecen información sobre sus pólizas, precios, promociones y descuentos. Una opción para poder comparar precios es investigar a través de Internet, visitando las páginas de cada una de estas empresas y comparando coberturas y precios. Además, muchas de estas empresas ofrecen en sus páginas web, presupuestos online. Sólo tienes que completar un formulario con los datos de tu hogar, en qué zona se encuentra, qué tipo de vivienda es, si cuenta con rejas o alarmas y qué tipo de cobertura deseas. Una vez completo el formulario, el programa calcula el costo anual del seguro para tu hogar.

Además, existen páginas web que realizan comparativas de seguros. Nuevamente, debes completar algunos datos sobre tu vivienda, y la página ofrecerá los distintos precios del seguro para tu hogar en las diferentes empresas de seguros.

Por último, la Internet también brinda ventajas no sólo a la hora de contratar un seguro sino que también posibilita el monitoreo de tu casa a distancia. De hecho, puedes controlar la seguridad de tu hogar a través de la instalación de cámaras de seguridad que transmiten las imágenes vía Internet.

Los corredores de seguros

Los corredores de seguros son personas o empresas que se dedican a vender seguros de distintas empresas aseguradoras. Por cada venta obtienen una comisión, pero no están ligados a ninguna empresa de seguros en particular. Por eso, puede ser interesante solicitar una consulta con un corredor de seguros, que podrá explicarte los detalles de las distintas pólizas que ofrecen las diferentes empresas y puede ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.