Categorías
Seguridad Vial

La tecnología Autopilot de Tesla le alerta al conductor que el choque esta por suceder

La tecnología del radar Autopilot de Tesla pudo predecir un accidente y todo fue grabado en tiempo real. Aquí tenemos la evidencia de la capacidad de esta espectacular tecnología.

El Autopilot (piloto automático) de la empresa americana es una tecnología de radar que también puede conducir el coche de manera autónoma y también puede ayudar al conductor a prevenir accidentes de tránsito. En este caso, el radar detectó el peligro que ocurría a dos coches de distancia y alertó al conductor frenando el coche automáticamente un segundo antes del impacto.

El vídeo del accidente en una carretera en los Países Bajos fue grabado por una cámara situada en el tablero de un Tesla modelo X y demuestra claramente la advertencia al conductor que predice un accidente antes de haber podido ser detectada por él mismo.

Una de las características principales que tiene el radar, es la capacidad más allá del próximo coche que está viajando delante del nuestro y siga, básicamente, dos coches a continuación en el camino. El radar puede detectar por debajo o alrededor del vehículo que tenemos por delante y ver donde el conductor no puede, porque el vehículo que tenemos adelante está obstruyendo la visión.

En el vídeo veráis como el Autopilo le advierte al conductor, con una alerta sonora, de una colisión potencial y ahí mismo es cuando el piloto automático frena el coche automáticamente.

Por suerte, en este accidente nadie fue lesionado gravemente según Hans Noordsij, el usuario de Twitter que publicó el vídeo con el permiso del conductor en las redes sociales. Noordsij también confirmó que fue el piloto automático quién aplicó inicialmente el freno de seguridad antes que el conductor pudiera reaccionar y frenar el coche por completo.

El uso de dispositivos de seguridad como la detección por radar junto a los sensores visuales, parece ser un muy buen comienzo para Tesla en el mercado automovilístico internacional.

Por Super Seguro

Te ofrecemos consejos sobre seguridad y prevención. No pertenecemos a ninguna empresa, grupo u organización relacionada con el mercado de los seguros. Solamente queremos ayudar a prevenir y reducir la cantidad de accidentes en tu casa, trabajo y la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.