Categorías
Sin Categoría

Lo que debes saber sobre los seguros de coche

Ocuparse de los detalles del seguro de coche puede ser complicado, pero las siguientes recomendaciones podrían ayudarte a entender algunos de los puntos claves de los seguro de coche.

1. Conoce las leyes y sus posibilidades

Como ya sabes, existe una cobertura mínima requerida por ley, la responsabilidad civil obligatoria. Más allá de ésta no hay ninguna otra que la ley demande contratar. Sin embargo ninguna aseguradora ofrece solamente esta cobertura, siempre la combinan con otras. Si deseas contratar únicamente el seguro obligatorio, debes dirigirte al consorcio de compensación de seguros. Éste es el único ente que ofrece esta cobertura de manera aislada.

2. Conoce las opciones y evalúa tus necesidades

Hay muchas alternativas en cuanto a las coberturas de coche, pero evaluar qué es lo que probablemente necesitarás es la clave para asegurarse una cobertura apropiada. ¿Quieres que la cobertura te brinde un auto de sustitución en caso de que tu coche se dañe? ¿Deseas tener una garantía ampliada que se haga cargo de pagar los repuestos y mano de obra si tu vehículo se estropea? Si vives en una zona donde hay personas a las que le gusta lo ajeno, quizás te convenga contratar un seguro de robo…

La mejor manera de evaluar las posibilidades es examinar las pólizas potenciales y saber cuanto estás dispuesto a pagar.

Se trata simplemente de cuanto dinero puedes pagar de tu propio bolsillo versus cuanto dinero quieres que sea cubierto por la aseguradora.

3. Conduce con cuidado! La manera en la que conduces determina el precio de su seguro

Ayuda a controlar el precio que pagas. Las compañías de seguro no son felices al asegurar conductores propensos a sufrir accidentes, cuanto más precavido seas al conducir, menos tendrás que pagar para el seguro de tu coche. Es así que si tu registro de conducción está limpio de multas, pagarás menos que si tienes multas por conducir a alta velocidad.

4. Explora el mercado de los seguros

En estos últimos años el mercado de los seguros de coche se ha incrementado de forma abrupta. Hay cientos de aseguradoras compitiendo por el negocio.

Puedes ahorrar muchos euros obteniendo cotizaciones de distintos proveedores de seguros.

Realmente vale la pena explorar el mercado, especialmente si sientes que has estado pagando demasiado.

5. Debes estar al acecho de los descuentos de las aseguradoras

La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos por diferentes motivos: por ejemplo, buenos estudiantes con un registro de conducción impecable tienen bien merecido un descuento. No dudes en preguntar sobre los descuentos específicos que puedan ser aplicables a tus condiciones.

Además, muchas aseguradoras te darán un descuento por contratar dos o más tipos de seguros con ellos, por ejemplo seguro de auto y seguros de hogar. Te recomendamos también preguntar a la compañía de seguro si poseen descuentos por air-bags, frenos de antibloqueo y dispositivos antirrobo.

6.  Considera tomar una franquicia elevada

Puedes reducir tu prima incrementando tu franquicia. Sólo tienes que estar seguro de que podrás pagar una franquicia elevada en caso de ser necesario.

Sabiendo cuánto estás dispuesto a pagar y con qué frecuencia piensas que tendrás que hacer reclamos a tu seguro, podrás decidir cuál es la suma de franquicia correcta para el seguro de tu coche.

7. Consulta con tu proveedor de seguros antes de comprar un coche

Si estás por comprar un coche, considera adquirir un auto que este «bien visto» por las compañías de seguro.

De hecho, la prima del seguro estará basada en el precio del coche, el costo para repararlo, su registro de seguridad y probabilidad de robo.

Las aseguradoras saben qué clase de coches son propensos a problemas, o cuáles son robados más a menudo. Encuentra un agente o una compañía que te resulten confiables, contesten a todas tus preguntas y te sepan aconsejar sobre qué coche es más conveniente comprar.

8. Al cambiar de aseguradora, notifica a la compañía anterior tan pronto como cambies de aseguradora

Asegúrate de anular tu vieja póliza . Hazlo el mismo día, pero no canceles tu vieja póliza hasta no tener un nuevo contrato. Esto es importante ya que puedes ser multado por los días que no tengas contrato de seguro. La mayoría de las aseguradoras de auto especifican en su contrato que pueden dar de baja su póliza en el momento que quieras, informando a la compañía por escrito el día que deseas que se de por terminado el contrato, o lo puedes hacer también de manera telefónica.

9. Escoge la opción de pago que mejor se adecue a tu presupuesto

Generalmente, la mayor parte de las compañías te darán la posibilidad de pagar fuera de fecha, pero esto tiene su precio.

Tu factura podría aumentar unos euros cada vez que pagues fuera de término.

Las aseguradoras pueden aceptar pagos mensualmente, cada tres meses, o cada seis meses, en definitiva lo que te resulte más conveniente. Recuerda, sin embargo, que cuanto más dividas tus pagos, más se suma en el costo de tu prima.

Por Super Seguro

Te ofrecemos consejos sobre seguridad y prevención. No pertenecemos a ninguna empresa, grupo u organización relacionada con el mercado de los seguros. Solamente queremos ayudar a prevenir y reducir la cantidad de accidentes en tu casa, trabajo y la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.