Seguridad

La seguridad posee múltiples usos en nuestras vidas. Existen muchos tipos de ella, tantos como las diferentes actividades que podamos realizar en nuestra vida.

Siempre intentamos concentrar algunos de los conceptos más importantes con el fin de tratar de informar y educar acerca de la seguridad, a cualquier persona que lo necesite.

Se pueden encontrar diferentes definiciones de Seguridad, nosotros tratamos de cubrir a cada una en secciones diferentes.

Por ejemplo, la Seguridad Alimentaria, que en general trata para referirse a una situación en la que una persona tiene acceso a una alimentación suficiente para satisfacer sus necesidades nutricionales, para poder llevar una vida sana y productiva.
Por otro lado están la Seguridad Jurídica y Laboral, que es un un pilar básico para las personas dentro de un Estado de Derecho y hace referencia al hecho de disponer de un sistema legislativo, jurídico y político que ofrezca a los ciudadanos una seguridad en lo referente a los derechos que les corresponden y las obligaciones que deben cumplir.

Y en el otro extremo tenemos a las Seguridad vial, en casa y la deportiva, que cada una de ellas trata  y hace referencia a todas las acciones que se realizan y/o medidas legislativas establecidas con el fin de minimizar y evitar,  en la medida de lo posible, los riesgos relacionados con la circulación de vehículos y peatones en la vía pública, las actividades deportivas que tratamos de tener durante toda la vida, y los pequeños y grandes peligros que se encuentran en nuestros hogares, pero no siempre sabemos descubrir y minimizar.